Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El destape, espectáculo antidemocrático: Marko Cortés

Apoya el CCE la clara visión de Meade sobre el México del futuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. 5

José Antonio Meade tiene una visión clara sobre el México del futuro, aseveró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al comentar sobre la decisión del ex secretario de Hacienda de buscar la candidatura a la Presidencia de la República por el PRI. Manifestó que es un hombre preparado y con quien han podido construir esta visión compartida.

En el Senado, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que parte de la sociedad civil se inclinará por la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia, entre ellos sectores empresariales ligados al PAN, que le han manifestado una simpatía abierta.

Rechazó que haya división o descontento en el PRI por la posibilidad de votar por un candidato externo. Se vieron encuestas y hay muchos priístas que están aplaudiendo la decisión. Habrá disciplina partidista y, de hecho, se dio ya un cierre de filas en torno a Meade, dijo.

En entrevista por separado, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que no le sorprendería que Meade tuviera apoyos no exclusivamente en la cancha priísta, ya que tiene simpatías por todos lados. Es una persona honorable, honrada, sincera, su trayectoria pública es muy larga en administraciones de distintos partidos y que tiene amigos en toda su trayectoria pública.

–¿Usted votaría por él?

–Hay que esperar a ver cómo se dan las cosas. Quiero esperar las propuestas de los candidatos.

Cordero sestacó que aunque es militante del PAN, tampoco estoy obligado a votar por una barbaridad, como las que está proponiendo el frente (Ciudadano por México).

Por otro lado, en San Lázaro, el destape de Meade dio pie a posturas de rechazo y críticas de la oposición, así como el respaldo absoluto de diputados federales del PRI.

Con su signo de integridad, es un candidato que representa las mejores causas de México y las mejores aspiraciones de los mexicanos, declaró el presidente de la mesa directiva, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, criticó la usanza priísta para dar a conocer a quien será su abanderado: Vimos un gran elector y a todos los sectores arropando al candidato elegido por el Presidente. Un espectáculo lamentable, antidemocrático y desfasado, que todos los mexicanos repudiamos.

El panista, quien en el sexenio de Felipe Calderón aplaudió la designación de Meade como secretario de Hacienda, ahora la emprendió en su contra: Es muy simple, Meade fue responsable de Hacienda en nuestro país y teniendo la oportunidad de corregir la tóxica reforma fiscal, no lo hizo, porque no quiso o porque no lo dejaron. Decepcionó a propios y extraños.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que como secretario, Meade fue un buen funcionario, pero como virtual candidato a la Presidencia es más de lo mismo en el PRI.