Política
Ver día anteriorMartes 28 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Destape

Agradece a Peña Nieto la distinción, apoyo y confianza en los cargos que ocupó

México puede ser potencia, sin hambre y con seguridad: Meade

En ceremonia realizada en Palacio Nacional, el ex secretario de Hacienda fue constantemente ovacionado al anunciar oficialmente que contenderá por la candidatura presidencial del PRI

Foto
En Palacio Nacional, José Antonio Meade fue ovacionadoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. 3

El ahora ex secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña anunció oficialmente que se inscribirá como precandidato para contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, en los comicios de 2018.

En el salón Tesorería del Palacio Nacional, Meade Kuribreña agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la distinción, apoyo y confianza en los diversos cargos que ocupó en la actual administración.

En compañía del nuevo titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, Meade hizo un reconocimiento a la trayectoria del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Elogió la labor de González Anaya al frente de Petróleos Mexicanos, pues planteó y ejecutó exitosamente un plan de negocios orientado a resultados. Pemex ganó dinero tres trimestres consecutivos. La última vez que lo logró, el precio del petróleo era el doble del actual. Bajo su dirección, Pemex realizó sus primeras alianzas para explorar y desarrollar campos petroleros.

En medio de prolongados aplausos y junto a sus principales colaboradores, José Antonio Meade también agradeció el amor y apoyo de su familia .

En estos años de trabajo, dijo Meade, se entregan finanzas públicas sanas ante la volatilidad y el complejo entorno de incertidumbre. Ha sido el año de mayor generación de empleos y se reforzaron los programas sociales y México crece y seguirá creciendo con sus reformas.

Señaló que el nuevo secretario de Hacienda tiene gran capacidad y experiencia.

Meade anunció que se registraría como precandidato del PRI a la Presidencia de la República. Se dijo convencido que con esfuerzo el país puede convertirse en una potencia en la que la gente tenga comida, seguridad, salud y educación de calidad.

Por su parte, el nuevo secretario de Hacienda reconoció: La incertidumbre sigue presente, pero sabemos que con políticas económicas adecuadas, la economía mexicana ha demostrado ser fuerte y resistente.

José Antonio González Anaya garantizó continuar con las políticas hacendarias promotoras, prudentes y sólidas.

Aseguró que dará especial atención a los recursos públicos para la reconstrucción de los daños causados por los desastres naturales.

En respuesta a las palabras de Meade Kuribreña, José Antonio González afirmó: “El doctor Meade ejecutó una impecable conducción macroeconómica durante el año reciente, pese a las adversidades que se enfrentaron en el mundo: la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los bajos precios del petróleo, menor crecimiento de las principales economías del mundo, la incertidumbre derivada de la relación con nuestro vecino y, recientemente, las desafortunadas consecuencias de los desastres naturales.

En entrevista posterior, Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de Hacienda aseveró: Pueden estar seguros de habrá total continuidad y que se estará garantizando la estabilidad macroeconómica para el próximo año, destacó.