Capital
Ver día anteriorMartes 28 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Activó SSP alerta por fraudes en la web con viviendas
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. 31

La Secretaría de Seguridad Pública ha activado una alerta preventiva contra la ciberdelincuencia, debido al aumento de fraudes al rentar o comprar departamentos tras el sismo del 19 de septiembre, informó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF), Gonzalo Espina Miranda.

Dijo que la búsqueda para rentar o comprar vivienda se ha centrado en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y que la vía más usada para ubicar inmuebles son las redes sociales.

Detalló que por medio de anuncios en Internet ofrecen inmuebles amplios, con buena ubicación y a precios accesibles.

Cuando el potencial cliente los contacta, la persona que supuestamente arrendará o una empresa fantasma aduce problemas para mostrar el lugar y da la opción de apartar la vivienda con un depósito a una cuenta bancaria, pero tras realizarse, simplemente el contacto desaparece.

Espina Miranda pidió estar atentos cuando se anuncian inmuebles hasta con 25 por ciento por abajo del costo promedio en la zona, porque es probable que se trate de una estafa.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública ha activado una alerta preventiva contra ciberdelincuentes, derivada de labores de monitoreo en redes sociales o portales de Internet.