Capital
Ver día anteriorMartes 28 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refuerza los sistemas de videovigilancia y de alerta sísmica

Pone en marcha el gobierno en el C5 nuevas instalaciones y equipo de Locatel
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. 30

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró ayer las nuevas instalaciones de Locatel, que se ubicarán ahora en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino.

Asimismo, informó que empezó la instalación de mil 500 videocámaras de seguridad nuevas, así como de mil altavoces para la alerta sísmica, con un costo de 464 millones de pesos, que beneficiarán a un millón 400 mil personas.

En el caso de Locatel, la inversión fue de 110 millones de pesos e incluye un cambio tecnológico para el servicio, tras 20 años de no realizar mejoras al mismo, situación que lo estaba condenando a la obsolescencia, manifestó.

El titular del Ejecutivo local señaló que lo anterior permitirá a Locatel consolidarse como el centro de atención más importante a escala nacional, que dará atención a cualquier situación de emergencia en el país, al tiempo que destacó el apoyo y asesoría de la empresa Telmex en este proceso.

Agregó que a las líneas de acción que ya se trabajan como asesoría jurídica, médica, búsqueda de personas, apoyo sicológico e incluso registro de mascotas, se suma ahora el programa Cirilo, sistema de localización de personas en hospitales.

Asimismo, cuenta con dos nuevos sistemas inteligentes de atención y respuesta denominados Victoria y Diana, que darán información sobre el programa Hoy no circula y la realización de trámites, entre otros servicios.

En cuanto a las videocámaras y altavoces, el mandatario explicó que se instalarán en 448 colonias de las 16 delegaciones, y que en el caso de las primeras son de alta definición y sustituirán a equipos que ya se encuentran obsoletos y no funcionan.

Mancera Espinosa anunció también que se inició la instalación de la pista de hielo en el Zócalo, la cual abrirá sus puertas el 5 de diciembre.