Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intensificará el IECM el voto chilango
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. 34

Durante la llegada de paisanos a la Ciudad de México en la temporada navideña y de fin de año, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) intensificará la campaña de promoción del voto chilango 2018, para elegir al jefe de Gobierno de la capital del país.

Para ello, el IECM desplegará personal en terminales de autobuses, casetas de peaje, oficinas de pasaportes y terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, se consideran acciones de acompañamiento con el Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos locales electorales en la estrategia de promoción del voto de las y los mexicanos en el extranjero, durante el operativo de invierno del Programa Paisano.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda explicó que el IECM ya cuenta con el visto bueno de las autoridades del aeropuerto capitalino para la apertura de dos módulos de promoción, donde personal del instituto distribuirá folletos e invitará a credencializarse y votar a los chilangos residentes en el extranjero que arriben a la ciudad en la temporada vacacional de invierno.

También se prevé la instalación de desplegables en las terminales de autobuses (Norte, Observatorio, Tapo y Sur) y en las casetas de peaje de entrada a la Ciudad de México, así como en la proyección de espots de video en salas de espera de las oficinas capitalinas de pasaportes.