Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se puede estar satisfecho, pero lo importante es que se rompió la inercia, reconoce

Insuficiente, el alza al mínimo; Conasami se plegó al BdeM, señala el Ejecutivo local

Advierte que seguirá pugnando por que el salario base se ubique cuando menos en 95.24 pesos

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, inauguraron la estación emblemática Colegio Militar, de la línea 2 del Metro, dedicada al Ejército. Los acompañó la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl GálvezFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. 34

El incremento de poco más de 8 pesos al salario mínimo no es suficiente y no se puede estar satisfecho con él, aseveró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aunque reconoció que se logró romper la inercia de un alza de uno, 2 o 3 por ciento; eso es lo importante, dijo.

Al preguntarle en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sobre el anuncio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) al respecto, expresó: Lamentablemente, atendió las restricciones que les planteó el Banco de México, pero ahí está. Nosotros esperábamos que hubiera un aumento mayor.

Aseguró que así como su administración no está satisfecha con el incremento de 80.04 a 88.36 pesos diarios a partir del primero de enero de 2018, tampoco lo están los integrantes de la Conasami, por lo que, dijo, seguirá pugnando porque el minisalario llegue cuando menos a 95.24 pesos, para que los trabajadores puedan alcanzar la línea mínima de bienestar social.

No puede estar satisfecha la economía del país; sin embargo, qué bueno que ya rompieron las inercias, porque si no en lugar de formularme esta pregunta me estarían diciendo qué opino del aumento de un peso o de 1.50 pesos, como se acostumbraba, acotó.

Antes, el titular del Ejecutivo local y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguraron la estación emblemática Colegio Militar, de la línea 2 del Metro, dedicada al Ejército, la cual alberga una exposición fotográfica permanente que refleja la instrucción y adiestramiento militar, así como la labor de apoyo social ante desastres naturales.

Cienfuegos Zepeda manifestó que con dicha exposición se busca que los ciudadanos se sientan orgullosos de su Ejército, de su Armada, de su Fuerza Aérea, porque ser soldado es una gran y digna responsabilidad que conlleva la obligación de defender a lo más valioso de un país: su gente. Mancera, asu vez, destacó que los usuarios tendrán siempre en mente la lealtad, el valor y la disciplina del Ejército.

Más tarde, el mandatario capitalino entregó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento créditos por más de 6 millones de pesos, para que los afectados por el sismo del 19 de septiembre de nueve delegaciones reparen sus casas o departamentos.

Asimismo, en la delegación Venustiano Carranza otorgó 600 becas escolares a niños de 11 demarcaciones, y reiteró que pese al proceso de reconstrucción que enfrenta la ciudad y que ha requerido muchos recursos, no habrá recortes a programas sociales, como los relativos a educación.