Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Aplaude Jane Birkin denuncias contra acoso
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de noviembre de 2017, p. a10

Nueva York

Nunca sufrió realmente acoso sexual, pero Jane Birkin considera que el torrente de denuncias que siguió al caso Weinstein es benéfico para todas las mujeres que lo han padecido.

Nadie intentó acosarme, lo que habría tomado a mal, pero hay que decir que a los 17 años estaba casada (con el compositor de música para películas James Barry), luego con Serge (Gainsbourg) a partir de los 20 años, dijo Birkin durante una entrevista en Nueva York, adonde llegó para presentar una edición especial de su nuevo álbum, Birkin/Gainsbourg: La sinfónica.

Por supuesto, había realizadores que te proponían ir con ellos un fin de semana a Roma y si no ibas, no tenías el papel. Eso era parte del juego, asegura.

Pero la cantante franco-británica de Je t’aime... moi non plus, de 70 años, afirma que es consciente de que otras mujeres han sufrido mucho, y espera que las cosas empiecen a cambiar.

Cuando una ve las penas que pasaron algunas personas, no puedes evitar pensar que está bien que todo eso salga finalmente a la luz, señaló.

Probablemente en países latinos, como Francia (el cambio) es más lento, en el sentido de que te susurran, te lanzan miradas, y que hasta ahora eso se consideraba normal, no acoso, apenas un comportamiento más sexy.