Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica que debe ser en un proceso democrático para no caer en lo mismo de otros partidos

Llama Mancera al Frente Ciudadano a definir el método para elegir candidato

Larga y agradable, la conversación con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, admite

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de noviembre de 2017, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instó a los líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, a dar a conocer ya el método que se seguirá para elegir al candidato a la Presidencia de la República en 2018 del Frente Ciudadano por México.

Reiteró que debe ser mediante un proceso democrático y abierto para que cuando se dé a conocer quién es, los ciudadanos puedan decir: Aquí hubo una competencia y alguien resultó ganador. La otra forma es cuando hay una caja negra y de ahí sale un nombre. Y no sabes que fue lo que pasó adentro de ésta.

Mancera Espinosa puntualizó que lo único que exigen quienes están interesados en buscar la candidatura a la Presidencia es que haya certidumbre en el proceso para no caer en lo mismo de otros partidos.

Durante la presentación en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento del reporte diario de acciones realizadas por su administración derivadas del sismo del 19 de septiembre pasado, se le preguntó si la reunión que sostuvo el viernes por la noche en el restaurante de un hotel con la ex panista y candidata independiente Margarita Zavala y el ex gobernador blanquiazul de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue un mensaje para Anaya Cortés, respondió que coinciden en que se debe tener ya un método para las definiciones que tiene que tomar el frente.

Mancera Espinosa enfatizó que los mensajes deben ser claros y directos para que no se sobrentiendan. “Lo que se está diciendo es simple y sencillamente cuál va a ser el curso, qué es lo que va a comunicar y decir frente a la ciudadanía: ‘ya se tomó una decisión de quién será el candidato o cómo se va a tomar ésta’. Eso ya urge, eso se vuelve algo necesario”, remarcó.

Resaltó que, incluso, la ex primera dama comentó que en su momento se hubiera tenido el método de selección de candidatos, ella también estaría integrando ahora el frente.

El mandatario capitalino refirió que de manera inicial la convocatoria al encuentro fue con Moreno Valle para dar seguimiento a las tareas del frente y luego se sumó Zavala Gómez del Campo. Y la verdad fue una plática, pues, larga, agradable.