Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escucha el Ejecutivo local las necesidades de víctimas del temblor

Realiza gobierno jornada de atención a padres y trabajadores del Rébsamen
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió ayer a trabajar con los afectados del terremoto de septiembre, no como un caso global, ya que toda persona tiene una historiaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de noviembre de 2017, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo ayer la primera jornada de atención y servicios de las dependencias capitalinas a padres y madres de familia, así como a trabajadores del Colegio Enrique Rébsamen,

Los integrantes del gabinete tienen la instrucción de estar volcados a esta tarea. Trabajamos todos los días, sábados, domingo y festivos, con ustedes. El gobierno lo que no quiere es que haya gente que no sepa de todos los apoyos que podemos, debemos y tenemos la obligación de dar, subrayó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la jornada, el jefe de Gobierno escuchó las necesidades de las víctimas del sismo del 19 de septiembre, las cuales, aseguró, se han atendido en las diversas reuniones con funcionarios del gabinete legal y ampliado.

Se comprometió a trabajar con los afectados, no como un caso global, toda persona tiene una historia, entonces, hay que conocer a cada una, y saber cómo llegar al apoyo que realmente se necesita.

Ofreció trabajo a un padre y a una madre de familia, que perdieron sus empleos por atender la situación derivada del colapso de esta escuela.

Las principales demandas se concentran en la atención puntual en justicia con claridad por parte de la autoridad investigadora y comunicación entre las partes.