Estados
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan ayuda a damnificados por los sismos en Neza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. 32

Nezahualcóyotl, Méx.

En esta localidad, donde 4 mil 700 viviendas resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado, el ayuntamiento inició la entrega de apoyos para reconstrucción.

Con recursos del fondo municipal de desastres, los beneficiarios empezaron a recibir paquetes de materiales de construcción que incluyen cemento, bloques, varillas de acero, arena, mortero, grava y tepetate, a fin de iniciar reparaciones o la reconstrucción de viviendas, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El funcionario dijo que, 56 días después del sismo del 19 de septiembre, de magnitud 7.1, los gobiernos estatal y federal no han brindado ayuda a los ciudadanos de Nezahualcóyotl porque según ellos no hubo daños. Incluso, denunció, lo tildaron de mentiroso cuando dio a conocer el censo de propiedades afectadas en el municipio.

El presidente municipal anunció que el ayuntamiento apoyará a los residentes con un fondo al cual se asignó una partida presupuestal de 20 millones de pesos. En una primera etapa, explicó, se beneficiará a mil 500 familias, quienes recibirán materiales de construcción de acuerdo con los estragos que hayan sufrido sus propiedades.