Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan cerrar el torneo con victoria ante Querétaro

Espaldarazo a David Patiño para que se mantenga al frente de Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. a11

El volante David Cabrera consideró que sería apropiado para Pumas que el técnico David Patiño se mantenga al frente del equipo para el siguiente torneo, al tiempo que dejó claro que prentenden cerrar el torneo con una victoria ante Querétaro para aminorar la decepcionante actuación que tuvieron en este semestre.

Con Patiño se vio esa identidad del equipo, si lo dejan se verá un cambio y si la directiva decide traer a alguien más los jugadores debemos entender que el arma más fuerte de este club es la garra y el orgullo, afirmó.

El haber olvidado en esta temporada el carácter de pelea que distingue al club universitario fue el factor más importante que los hizo caer hasta los últimos puestos de la tabla general, indicó Cabrera.

No podemos perder la identidad del club, creo que fue el principal aprendizaje. Dejamos puntos en el camino, el equipo no funcionó, creo todo esto fue más por un aspecto de actitud, de recordar lo que es Pumas y será fundamental en el siguiente semestre, aseveró.

Afirmó que el duelo del sábado ante los Gallos Blancos será importante pese a estar eliminados, ya que tienen la encomienda de cerrar la temporada al menos con un triunfo y así buscar salir del último puesto de la tabla general. Tenemos la mentalidad de ganar. Queremos terminar bien el torneo y poner la mira en la siguiente temporada.

El mediocampista defendió a su compañero Nicolás Castillo, quien pese a ser el goleador del plantel no pudo aportar mucho en este semestre por lesiones.

Nicolás es un buen jugador, desafortunadamente trae una lesión, su capacidad está probada, los números lo dicen. Muchas veces este tipo de cosas te pegan en lo anímico.