Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Pese a caer ante Tigrillas en NL, pasan por marcador global

Las Tuzas, a la final de la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de noviembre de 2017, p. a31

Monterrey, NL.

El equipo femenil de Tigres luchó hasta que se dio el pitazo final en tiempo de compensación para ganar 3-0 a las Tuzas del Pachuca que, a pesar de la derrota, disputarán el título contra Chivas de Guadalajara al dejar el marcador global 3-4, en el estadio Universitario.

El partido de vuelta de las semifinales tuvo dominio abrumador de las locales, frente a unas rivales que llegaron al Volcán con cuatro goles de ventaja y el que a punto estuvieron de ser igualadas.

Los goles fueron conseguidos por Nayeli Rangel, a los 28 minutos, Lizbeth Ovalle (54) y Liliana Mercado (65).

Las anfitrionas tuvieron posesión del esférico y mostraron empuje hacia el frente, pero se toparon con un cuadro visitante bien parado.

Las Tigrillas tuvieron una clara oportunidad cuando Lizbeth Ovalle ingresó al área por el lado izquierdo, pero al definir mandó la pelota por un costado.

Las Tuzas trataron de reaccionar, pero Karla Nieto falló en una escapada al quedar mano a mano con la portera Ofelia Solís.

Las locales respondieron: Carolina Jaramillo cobró un tiro libre y en el área remató Rangel con la cabeza para poner el 1-0.

Una y otra vez, las de la UANL insistieron en incrementar la ventaja, pero dejaron ir claras opciones y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, las felinas salieron en busca de otra anotación y la consiguieron a los 54 minutos mediante Lizbeth Ovalle, quien llegó por el lado izquierdo y disparó para marcar el 2-0.

El cotejo no cambió mucho y a los 65 las locales lograron el 3-0 con un gol olímpico de la capitana Liliana Mercado.

El partido de ida entre Chivas y Tuzas será el próximo fin de semana en el estadio Hidalgo y el de vuelta en 15 días en Jalisco.