Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plan de acompañamiento, para evitar estas situaciones: Osorio

El Tri ya está en Polonia; Chicharito, Herrera y Álvarez, bajas por lesión
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de noviembre de 2017, p. a15

Gdansk.

Este sábado llegó el Tricolor a Gdansk, Polonia, donde enfrentará el próximo lunes a la selección de este país.

Los jugadores Javier Chicharito Hernández, Héctor Herrera y Édson Álvarez fueron dados de baja de la convocatoria por lesión, informó hoy la Federación Mexicana de Futbol.

Después de haberse sometido a estudios esta mañana en Bruselas, se determinó que los tres jugadores causen baja de la concentración del Tri, señalaron los directivos en un comunicado.

De común acuerdo con sus clubes, Hernández, Herrera y Álvarez emprendieron el regreso a sus ciudades de origen para incorporarse a sus equipos y terminar de ser evaluados por sus médicos, agregaron.

Estas bajas, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, refuerzan lo positivo del plan de acompañamiento para evitar este tipo de situaciones.

Queda demostrado que el objetivo principal de nosotros con el plan de acompañamiento es precisamente ése, evitar la cantidad de lesiones que se dan en juegos tan seguidos, dijo.

Confirmó que es acertada la decisión del plan dirigirlo más a sus jugadores y al estado de salud de ellos, no a los rivales.

Consideró que dentro de lo malo por esta situación se abre la posibilidad para que otros elementos que están en el equipo tengan la oportunidad de mostrarse.

Explicó que han analizado muy bien a Polonia, una estructura táctica muy diferente, otra propuesta de futbol,

Vamos a ver cómo somos capaces de armar un equipo con el resto de los muchachos, todos quieren competir y jugar y seguramente será un partido muy importante para la preparación, indicó el colombiano.