Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Calderon buscará su segundo título

De Alba largará primero en la Nascar Peak México
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de noviembre de 2017, p. a14

El joven jalisciense Salvador de Alba sorprendió a veteranos y experimentados con el mejor tiempo de arrancada hacia la gran final de la serie Nascar Peak México, este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde el líder, Abraham Calderón, partirá en la octava posición, cuarta fila, en busca de su segundo título.

Me siento muy contento, este es un resultado por el que hemos trabajado demasiado a lo largo de la temporada y que se nos den las cosas en un autódromo como este, lo vuelve más especial, manifestó De Alba tras marcar el mejor crono hacia la final de la categoría estelar V8, de 43.863 segundos en su mejor vuelta al trazado de óvalo.

Abraham llega con sólo 23 puntos de ventaja a la ronda final sobre Rubén Rovelo, quien necesitaría ganar y Calderón terminar más allá del quinto sitio. El regiomontano, campeón en 2015, correrá por su segundo título personal y el quinto para su equipo Telcel en la era Nascar México.

Calderón también buscará concretar el título en los Tractocamiones, por lo que este domingo puede ser una jornada memorable al conquistar el doblete.

Estamos bien, el coche se porta bien. Para la carrera no tenemos problemas, afirmó el regiomontano.

En la categoría Nascar Challenge, Juan Manuel González, coequipero de De Alba en el Aga Racing Team, se quedó con la pole. También habrá finales en Mikel’s Trucks y Fórmula 1800.