Cultura
Ver día anteriorDomingo 12 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye 200 piezas del artista

Met de NY abre la más amplia muestra de obras de Miguel Ángel
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de noviembre de 2017, p. 6

Nueva York.

El Metropolitan Museum de Nueva York abrirá el lunes la muestra más amplia dedicada hasta ahora al artista renacentista italiano Miguel Ángel (1475-1564).

Michelangelo: Divine Draftsman & Designer (Miguel Ángel: dibujante y diseñador divino) mostrará más de 200 pinturas, esculturas, dibujos, apuntes y maquetas arquitectónica del italiano, conocido principalmente por sus frescos en la Capilla Sixtina del Vaticano y considerado uno de los artistas más relevantes de todos los tiempos.

Es una ocasión única, dijo Daniel Weiss, presidente del museo, en una visita previa a la apertura. Esta exposición no tiene precedentes.

La muestra, que estará abierta hasta el 12 de febrero de 2018 en el museo situado en Central Park, es el resultado de un trabajo de ocho años del equipo curatorial dirigido por Carmen Bambach. Visitarla es casi una experiencia espiritual, consideró la comisaria.

Las obras, algunas muy frágiles, proceden de numerosos museos de Estados Unidos y Europa.

Por primera vez se expone un dibujo en tiza del año 1530 procedente del museo Städel de Fráncfort, que muestra a un hombre desnudo y a un pequeño, y que se cree podría haber sido realizado por el artista. La curadora Bambach se lo atribuyó por primera vez a Miguel Ángel cuando preparaba la muestra.