Política
Ver día anteriorSábado 11 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El tricolor definirá comisiones internas
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de noviembre de 2017, p. 8

El PRI nombrará el lunes a quienes participarán en el proceso de elección de su candidato a la Presidencia de la República, así como a los postulantes a diputados y senadores.

Como resultado del Consejo Político Nacional, realizado el 20 de octubre, en el que se aprobaron los lineamientos para elegir candidatas y candidatos a cargos de elección federal en la contienda de 2018, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a la Comisión Política Permanente a sesionar el 13 de noviembre, a las 18 horas.

Esa comisión, integrada por poco más de un centenar de consejeros, se instalará formalmente para seleccionar, a propuesta de Ochoa, a quienes formarán parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, órgano responsable de conducir los mecanismos de postulación a cargos federales de elección popular.

A partir del 24 de noviembre el PRI podrá emitir la convocatoria en la cual se fijarán los requisitos de quienes buscan una postulación; igualmente se definirá el número de integrantes de la Convención Nacional de Delegados, instancia que dará el visto bueno, en su caso, al candidato presidencial.

Este lunes también se elegirá a la Comisión de Designación de Candidatos, como órgano colegiado responsable de dictaminar el 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y senadores, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la participación de mujeres, jóvenes e indígenas.

Estas comisiones son los órganos que conducen los procesos internos, con el fin de garantizar la participación de la militancia para los cargos de elección popular federales, dijo el PRI en un comunicado emitido ayer.