Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal se declara listo para el Masters 1000

Estoy en Londres para jugar mi mejor tenis
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de noviembre de 2017, p. a14

Londres.

El español Rafael Nadal está convencido de que los problemas que arrastra en la rodilla derecha le permitirán disputar el Masters 1000 de Londres, último torneo de la temporada, que inicia mañana.

Estoy aquí para jugar mi mejor tenis. Si pensara que no iba a estar preparado, no estaría, dijo ayer el número uno del mundo en el O2 Arena de Londres.

El campeón de 16 torneos de Grand Slam no jugó en Basilea a finales de octubre y se retiró hace una semana antes de los cuartos de final de París por una sobrecarga en la rodilla. Regresó a España y se sometió a un tratamiento para recuperar la zona, por lo que confía en estar listo para debutar el lunes ante el belga David Goffin.

Estoy trabajando todo lo que puedo para intentar estar preparado. Mi sensación hoy es que voy a jugar, pero no sé lo que ocurrirá en los próximos días, admitió Nadal.

El Masters 1000 londinense es uno de los pocos torneos que le faltan al español, campeón de 30 Masters 1000. En siete participaciones en el de Londres, sólo ha llegado a la final en dos ocasiones, 2010 y 2013.

El torneo reúne a los ocho mejores de la temporada. Nadal comparte grupo con Goffin, el austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov, mientras en la otra zona están Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic y Jack Sock.

Por otra parte, el Abierto Mexicano de Tenis, que se disputó del 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco, recibirá el reconocimiento de los jugadores de la ATP como Torneo del Año 2017, en la categoría 500.