Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz Portia de Rossi asegura que Steven Seagal intentó abusar de ella

Acusan cinco mujeres al comediante Louis C.K. de conducta sexual inapropiada
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. a10

Nueva York.

El comediante Louis C.K. fue denunciado de conducta sexual inapropiada por masturbarse frente a varias mujeres, para horror y vergüenza de éstas, según The New York Times.

Cinco mujeres alegan que el astro de la serie de FX Louie, galardonado con el premio Emmy, se masturbó frente a ellas, les pidió hacerlo o lo hizo por teléfono.

Un publicista de C.K. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Associated Press. Otro publicista señaló al Times que el comediante no responderá a su reporte.

Antes de la publicación del reporte, el estreno neoyorquino de la nueva y controvertida cinta de Louis C.K., I Love You, Daddy, fue cancelado el jueves por la noche. También se suspendió su aparición prevista para el viernes en el programa nocturno de tertulia The Late Show With Stephen Colbert.

Por otro lado, la actriz estadunidense Portia de Rossi afirmó que el actor y productor estadunidense Steven Seagal trató de tener una relación sexual no consentida con ella, en la más reciente acusación de acoso o abuso sexual contra una estrella de Hollywood.

La actriz contó a través de su cuenta de Twitter cómo Seagal, quien forjó su éxito en la década de 1990 con películas de acción como Alerta máxima o Above the Law (Nico en América Latina y Por encima de la ley en España), la había acosado en una fecha no especificada durante una audición para actuar en una de sus películas.

Me dijo lo importante que era tener química fuera de la pantalla mientras me sentaba y se bajaba el cierre de sus pantalones de cuero, escribió el miércoles por la noche la actriz, conocida por sus papeles en las series Ally McBeal y Arrested Development, y por ser la esposa de la presentadora estrella Ellen DeGeneres.

Foto
Portia de Rossi, el 7 de junio 2016, durante el estreno de Buscando a Dory, en el teatro El Capitán, de HollywoodFoto Afp

“Salí corriendo y llamé a mi agente. Sin inmutarse, ella me dijo: ‘bueno, no sabía si él era o no tu tipo’”.

Contactados por Afp, ni el abogado ni el gerente de la productora del actor, que actualmente tiene 65 años, respondieron.

Más denuncias

El pasado viernes otra actriz, Julianna Margulies, contó en un programa de radio que fue acosada por Seagal hace casi 30 años en la habitación de un hotel en Nueva York.

Entonces una actriz joven, fue invitada una noche a la habitación de Steven Seagal para ensayar una escena. La asistente del actor, que había prometido estar presente durante el ensayo, finalmente no lo estuvo, explicó.

Salí sana y salva, dijo, pero no sé cómo salí de esa habitación. Grité para salir, contó. Agregó que Seagal tenía un arma a la vista.

En octubre, otra actriz, Lisa Guerrero, contó a la revista Newsweek que Seagal le había pedido en 1996 que fuera a su casa para un ensayo privado, que según dijo, no aceptó.

Estas acusaciones surgen en el contexto de la ola de acusaciones contra el archifamoso productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey, aunque Seagal ya había sido acusado de abuso sexual por la actriz Jenny McCarthy hace varios años.

Seagal fue demandado dos veces por acusaciones similares en 2001 y 2010.

En el primer caso, el jurado no condenó al actor y en el segundo, la presunta víctima se desistió de su acción.