Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Carlos Osorio anima a los tricolores a jugar en Europa para elevar su calidad

Muchos me llamarán loco, pero quiero ser campeón con México: Andrés Guardado
Foto
Guardado, capitán del Tri, afirmó que esa es la mentalidad del equipo: conseguir algo históricoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. a15

Bruselas.

Podrán llamarlo loco, pero Andrés Guardado está convenci- do de que México puede ser cam-peón del Mundial de Rusia 2018 y consideró que el partido contra Bélgica servirá para que el Tricolor salga de su zona de confort.

Mientras el mediocampista dijo que el combinado mexicano tiene calidad para conseguir algo histórico, el técnico Juan Carlos Osorio animó a los tricolores a jugar en Europa para elevar su nivel futbolístico al tiempo que puso como ejemplo a Hirving Lozano.

Ponemos el listón más alto

Se habla de hacer un Mundial diferente, quitarnos los fantasmas del pasado. Pasar del quinto partido y nos ponermos el lis- tón más alto. Ojalá podamos ser campeones o llegar a la final, expresó Guardado.

Muchos me llamarán loco, pero esa es la mentalidad del grupo y esa es la intención. Por fin conseguir algo histórico para México, añadió con entusiasmo.

El capitán tricolor consideró que el duelo ante Bélgica ayudará a mejorar el nivel del equipo. Estos partidos, si se toman con seriedad, sirven para salir de la zona de confort, porque son rivales de mayor calidad, apuntó.

Osorio indicó que los tricolores deben buscar oportunidades en el balompié europeo para impulsar al representativo nacional. Cuanto mayor sea el nivel de jugadores mexicanos en Europa, mejor va a ser la selección, aseguró.

Indicó que Hirving Lozano es un ejemplo, ya que es un jugador magnífico con extraordinarias condiciones y alcanzó su potencial fuera de México. En el crecimiento personal del jugador deben de estar otras ligas: la española, la alemana, la inglesa, la italiana, aseveró.

La selección mexicana comenzará este viernes su preparación mundialista con un partido complejo ante Bélgica, donde no estará el delantero Jesús Tecatito Corona, quien se convirtió en baja de último minuto por motivos personales.

Roberto Martínez, técnico de Bélgica, elogió a la selección mexicana al asegurar que tiene una mentalidad ganadora. El conjunto belga llegará con estrellas como Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City) o Thibaut Curtois (Chelsea).