Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jamás puse ni saqué a nadie, porque no es mi forma; estoy acá para sumar y ganar, afirma

Me da bronca que digan que manejo la selección; sólo soy un jugador más: Messi

Dijo que no le gustaría enfrentar a España, al que ve como candidato al título en la Copa 2018

Foto
Que digan que juegan porque son mis amigos es una falta de respeto, afirmó La PulgaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. a11

Moscú.

Lionel Messi dejó claro que no tiene injerencia en la toma de decisiones en la selección Argentina al afirmar que es sólo es un jugador más. Después de una año de silencio con la prensa argentina, el ariete habló sobre sus objetivos, logros y también de los momentos duros que atravesó con la albiceleste.

Me da bronca que digan que manejo a la selección, espetó Messi ante la acusaciones de que toma decisiones sobre los jugadores que son convocados al representativo de Argentina.

Que digan que juegan porque son amigos míos es una falta de respeto. Jamás puse ni saqué a nadie de la selección, porque no es mi forma. Estoy acá para sumar y para tratar de ganar, aseveró el jugador al canal argentino TyC Sports.

La Copa del Mundo es el único título pendiente en su nutrido palmarés, meta aún más anhelada tras perder tres finales consecutivas en Brasil 2014 y las de las Copas América 2015 y 2016. Mínimo, dos de las tres las merecimos ganar. No se nos dio, lamentó.

La eliminatoria al Mundial 2018 también fue dolorosa para Messi, no sólo por los resultados inesperados que tuvieron en el camino, sino también por las severas críticas que recibió el plantel argentino. Siempre pen- sé que lo íbamos a sacar adelante, que sellaríamos antes la clasificación y no que la íbamos a tener que ir a jugar a Ecuador, dijo. Nos duele todo lo que se dijo durante todo este tiempo. Después de todos estos años estamos acostumbrados a que se digan barbaridades de nosotros y convivimos con eso. Todos pasamos momentos duros con la selección, sostuvo.

En otra entrevista con Espn, aceptó que de haber quedado afuera de Rusia 2018 podría haber renunciado definitivamente a la selección. No tenía una decisión tomada. Pero seguramente si no hubiésemos clasificado, habría sido el final de toda esta generación, expresó.

Ahora, su objetivo está puesto en Rusia 2018, donde no le gustaría enfrentar a España, equipo al que ve como candidato al título junto con Brasil, Alemania y Francia.

No me gustaría cruzarme con España, que es uno de los rivales que nos puede tocar en el sorteo; prefiero evitarlos a ellos por lo que significa la selección española, por lo que es y el juego que tiene. Sería un rival muy difícil, destacó.