Opinión
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el Chopo

Black Sabbath anuncia The End

Foto
El 17 de noviembre saldrá a la venta The End, película y disco con 17 de las piezas interpretadas por Black Sabath en su último concierto, más cinco inéditas, grabadas posteriormente en estudioFoto Blanca García Tello
E

l 18 de noviembre de 2016 en estas páginas se leía “Children of the grave, Hand of doom hicieron olvidar los augurios de lluvia ¿tormenta? presentes durante todo el nublado día, y cuando sonó Paranoid, todos seguían disfrutando. Nadie aceptaba en ese momento que era la última canción elegida por Tony, Ozzy y Geezer para despedir a Black Sabbath de México como debe ser: un adiós rebosante de heavy metal añoso con marcados compases de sonidos contemporáneos…” La despedida de la banda inglesa. Atrás quedaron los recuerdos de su fallido concierto en octubre de 1989, cancelado ridículamente, primero, en León, Guanajuato, y después en San Luis Potosí. Venían con su gira llamada Headless.

Ahora, la agrupación seminal del heavy metal mundial anuncia The End, película y disco en vivo que documenta su último concierto en el Genting Arena de su natal Birmingham. Como bonus de este histórico material, se incluye The Angelic Sessions, con las cinco postreras canciones grabadas en estudio tras el concierto del 4 de febrero de este año.” Debido a que era Birmingham, fue una noche especial para nosotros”, dijo Tony Iommi sobre el espectáculo; mientras Geezer confesaba “Nunca será the end para mí. Siempre seré parte de Sabbath, y Sabbath siempre será parte de mí”. Este material saldrá a la venta.el 17 de este mes, con 17 tracks más los cinco inéditos.

Este septiembre fue paralizante; desnudó a políticos, malandros y vividores, pero alumbró a las chavas y chavos que se rifaron chido entre escombros, albergues y acopios. Ellos ya hicieron lo suyo y ahora regresan a su ambiente natural: escuela, taller, fábrica o simplemente al rol, a la fiesta, el antro, el faje. Ese es su ambiente. No hay nada que reclamarles. Se vieron hermosos chingándole entre las ruinas, gastando su poco varo en apoyos a las víctimas. Ahora, es justo verlos con esa irresponsabilidad que sólo tienen quienes gozan de ese hábitat llamado juventud. Así lo hicieron el miércoles pasado en el Amplifica, concierto en beneficio de los damnificados del 7/S y 19/S realizado en El Palacio de los Deportes con bandas como Café Tacuba, Molotov, Zoé, Kinky, Enjambre; gritaron, bailaron, chelearon alrededor de lo realizado durante esos tristes días. Mientras otras chavas y chavos harán, seguramente, lo mismo el próximo domingo 5 de noviembre en el Centro Cívico de Ecatepec, donde la columna vertebral del cartel serán Dug Dug’s, Baby Batiz, Ricardo Ochoa, Kenny & los eléctricos y Paco Gruexxo. Completan el programa Tex Tex, Bostik, Luzbel, Caneza, Blues Boys, Leprosy, Garrobos, Escoria y media docena más de bandas para refrendar el mote del barrio: Ecatepunk. La entrada sólo costara 130 pesos. Pero ambos encuentros sonoros/ rocanroleros/gozosos tienen un vaso comunicante: el puño en alto, como insignia de identidad.