Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Corona inicia riña con Diego Valdés

La Máquina sueña con la liguilla; 2-1 a Morelia
Foto
Felipe Mora, del Cruz Azul, festeja con sus compañeros el primer gol que anotó contra MoreliaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. a31

Morelia.

Cruz Azul mantiene las esperanzas de llegar a la liguilla del torneo Apertura 2017, pues gracias a un doblete de Felipe Mora logró vencer 2-1 a Morelia para ubicarse nuevamente en puestos de calificación.

En el duelo de la jornada 16 efectuado este viernes en el estadio Morelos, los goles del chileno cayeron a los minutos 4 y 28. Mientras Diego Valdés, quien salió expulsado al 96, marcó por Monarcas al 57.

Con esta victoria, el cuadro cementero sumó 24 unidades, y se ubicó momentáneamente en el séptimo sitio de la tabla general. Mientras Monarcas se mantuvo con 26 puntos en el tercer lugar de la clasificación.

La Máquina llegó a este compromiso con la obligación de ganar para continuar con posibilidades de avanzar a la fase final del certamen, por lo que el triunfo significó una bocada de oxígeno tanto para el plantel como para su técnico Francisco Jémez.

Ante la necesidad de triunfar en sus dos últimos encuentros del torneo, los cementeros iniciaron el partido con mucha intensidad, sin desperdiciar ningún balón en el área rival.

Mora sorprendió a los locales en los primeros minutos, cuando tras un tiro de esquina conectó el esférico que antes había peinado su compañero Gabriel Peñalba para enviarlo al fondo de la red.

La escuadra michoacana se vio desconcentrada, lo que propició que la defensa dejara muchos espacios en su área, los cuales fueron bien aprovechados por los celestes; sin embargo, sus disparos fueron atajados por el portero Sebastián Sosa.

Los cementeros siguieron insistiendo en busca del segundo tanto, y fue al minuto 27 cuando cumplieron su objetivo. Mora firmó el doblete gracias a un pase de Édgar Méndez, pues éste le cedió el balón en el centro del área para que sólo lo empujara al interior de la cabaña de Sosa.

La mala noticia para Cruz Azul llegó al final de la primera parte, pues Christian Chaco Giménez, uno de los referentes en el ataque, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Omar Mendoza.

Para el complemento, los dirigidos por Roberto Hernández salieron decididos a arrebatarle el triunfo a los celestes, quienes no se dejaron intimidar por el goleador de los purépechas, Raúl Ruidíaz, y continuaron con sus peligrosos embates.

No obstante, la alarma se encendió para La Máquina al 57, cuando Valdés acortó las distancias tras cobrar un tiro libre indirecto, en el que la barrera saltó permitiendo que su disparo raso ingresara directo al arco de Jesús Corona.

La anotación motivó a los locales, que se volcaron al área contraria en busca del empate; sin embargo, ya no pudieron mover los cartones. Al término del partido, Corona inició una bronca al encarar a Valdés; sin embargo, ambos jugadores fueron tranquilizados por sus compañeros.

En el estadio Caliente de Tijuana, Xolos remontó el marcador y venció 2-1 a León con goles de Víctor Malcorra, de penal al minuto 71, y Juan Lucero, al 79. Por la Fiera anotó Juan Cornejo, al 16.

Gracias a este triunfo, el cuadro norteño sumó 21 unidades y ascendió al décimo peldaño de la clasificación, por lo que aún tiene posibilidades de avanzar a la liguilla. Los esmeraldas se quedaron con 26 puntos y se ubicaron en el cuarto sitio de la tabla general.