Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América, obligado a la victoria ante Puebla para amarrar boleto

Además del orgullo, Atlas y Chivas se jugarán sus aspiraciones a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. a14

Los clubes Guadalajara y Atlas se jugarán algo más que el orgullo este sábado en el llamado clásico tapatío, pues ambos buscarán a toda costa la victoria para tratar de conseguir un boleto a la liguilla del Apertura 2017.

Los Zorros, con 21 unidades, aún tienen oportunidad de ocupar una de las últimas posiciones de la clasificación general (séptima y octava) que dan acceso a la fiesta grande, siempre y cuando ganen sus dos últimos cote-jos del certamen, por lo que un triunfo ante su acérrimo rival será vital para sus aspiraciones.

En tanto, las Chivas se sitúan en la posición 14 de la tabla, con 15 puntos, y sólo con un auténtico milagro podrían calificar a la siguiente ronda, pues además de vencer en sus siguientes encuentros, deben esperar una complicada combinación de resultados.

Para este duelo, correspondiente a la jornada 16 y el cual se disputará en el Estadio Chivas, el conjunto rojiblanco no contará con su capitán Jair Pereira debido a una lesión muscular.

En otro duelo de este sábado, el América está obligado a rencontrarse con el triunfo cuando reciba a Puebla para amarrar su boleto a la liguilla.

Las Águilas ocupan la quinta posición general, con 26 unidades, pero han perdido en sus últimos encuentros, por lo que de no triunfar en este duelo se les podría escapar la calificación.

El cuadro de La Franja ha mejorado desde que Enrique Meza llegó al banquillo y aún cuenta con una ligera esperanza de llegar a la fase final, para ello, deben ganar sus últimos dos partidos por la mayor diferencia de goles posibles y esperar la combinación de otros resultados, aunque sin duda su prioridad es sumar para alejarse de la parte baja del descenso.

El súper líder Monterrey, que cuenta con 33 unidades, visitará a los Lobos BUAP, que ubicados en la posición 12, con 17 puntos, aún tienen posibilidad de colarse a los primeros ocho sitios de la tabla.

El Pachuca, otro de los posibles aspirantes, se sitúa en el lugar 10, con 18 unidades, y recibirá al Querétaro, que ya tiene nulas posibilidades de clasificar, pues se encuentra en el penúltimo peldaño, (17) con sólo 12 puntos.