Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es algo que significa mucho para mí

Nadal asegura el primer sitio del ranking mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. a11

París.

El español Rafael Nadal aseguró finalizar la temporada 2017 como número uno del ranking mundial de tenis gracias a su victoria ante el sudcoreano Hyeon Chung, 7-5 y 6-3, en la segunda ronda del torneo de París.

Al campeón de 16 torneos de Grand Slam le bastaba una victoria en los dos torneos que le quedan en el calendario: París y el Masters de Londres, para asegurarse el primer puesto de la lista.

Con su triunfo, Nadal sumará 10.555 puntos, cifra inalcanzable para Roger Federer. El suizo, el único que tenía posibilidades matemáticas de desbancar al español, decidió no jugar París para llegar en plena forma al Masters.

Hace un año no soñaba con poder ser el número uno a final de temporada. Es algo que significa mucho para mí, compartió Nadal, quien puso fin a su temporada 2016 antes de tiempo para recuperarse de una lesión.

Será la cuarta vez que Nadal termine una temporada en lo más alto del ranking ATP, después de 2008, 2010 y 2013, con lo que igualará los registros del serbio Novak Djokovic, el checo Ivan Lendl y el estadunidense John McEnroe. Por delante sólo tiene tres jugadores: Federer y el estadunidense Jimmy Connors, cinco veces cada uno, y Pete Sampras, también estadunidense, que tiene el récord con seis.

En tanto, Juan Martín del Potro avanzó a João Sousa, y se medirá con Robin Haase, que sorprendió y eliminó al alemán Alexander Zverev.