Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hacienda mantiene expectativa de crecimiento de 2 a 2.6% en 2017
Foto
Los funcionarios de Hacienda, Luis Madrazo Lajous, Juan Rebolledo e Isaac Gamboa, ayer, durante la conferencia de prensa para explicar los resultados del Informe sobre finanzas publicas y deuda, al tercer trimestre de 2017 Foto Yazmín Ortega Cortés

Impacto de fenómenos naturales en la economía se disipará con el proceso de reconstrucción

Se ahorraron $7 mil 700 millones con 11,438 plazas canceladas en el gobierno federal en un año, dice

Israel Rodríguez
Crece el crédito bancario 5.5% en septiembre, menos de la mitad que en mismo mes de 2016

La disminución de financiamiento a empresas y familias por desaceleración económica

Suben tarifas eléctricas para industrias y comercios
Foto
Trabajadores de la CFE podan árboles para despejar los cables de energía eléctrica en la calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México Foto Cristina Rodríguez
Roberto González Amador
Juan Carlos Miranda
Lanza YouTube app para transmitir tv en vivo
Demandan petroleros anular la ronda uno

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) acusó que el desmantelamiento de Pemex es tal que no sólo está entregando los pozos como el de Trion, a las extranjeras Chevron e Inpex, sino instalaciones de refinerías como la planta de hidrógeno de Tula, concedida a Air Liquide México, a la cual ahora paradójicamente se les comprará este químico los próximos 20 años, con un contrato inicial de 5 millones de pesos mensuales, se consuma o no el producto. En rechazo a este brutal y absurdo entreguismo del petróleo y la infraestructura, el desmantelamiento del contrato colectivo de trabajo y la pérdida de miles de empleos en Pemex, esta organización iniciará la próxima semana una jornada de lucha en diversas entidades. En esta jornada los trabajadores realizarán un mitin-plantón frente a la torre de Pemex en Marina Nacional, en el que denunciarán el desmantelamiento de la empresa por la reforma energética, que se ha convertido en un atraco a la nación. La UNTyPP refirió que a fin de detener el malbaratamiento de las instalaciones, campos, refinerías y pozos de Pemex, se presentó una demanda de nulidad de la ronda uno.

Notimex
Patricia Muñoz Ríos
Cierra el petróleo mexicano en 52.72 dólares
Foto
Campo petrolero Bai Hassan, en Irak Foto Afp
Exigen en Panamá castigar a funcionarios vinculados con los sobornos de Odebrecht

Organizaciones sociales y empresariales reclaman transparencia en el sistema judicial

Agencias
Dpa, Ap y Reuters
Trasnacionales ganan con reforma energética

Hasta el momento las ganadoras de la reforma energética en generación de electricidad por medios renovables son grandes trasnacionales, las cuales acaparan 80 por ciento del mercado nacional frente a una participación de 20 por ciento de compañías nacionales, señaló el coordinador técnico de la Red de Energía Solar, Manuel Martínez Fernández. “Queremos que las empresas mexicanas puedan realmente subirse al barco de este boom y tener más puestos de trabajo, mayor riqueza, la cadena de valor la pueden hacer ciento por ciento las empresas nacionales”, dijo durante la presentación de la segunda edición del Foro Internacional de Energía (Fiem) México 2017, que se celebrará en Querétaro el 15 y 16 de noviembre. Compañías chinas dominan el mercado nacional, pues dicho país ha realizado una estrategia intensa de inversión en energías renovables.

Interjet dejará de volar a cinco ciudades

Interjet anunció que dejará de operar las rutas entre la Ciudad se México y Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, debido a la reducción de horarios de despegue y aterrizaje (slots) por el ordenamiento que realiza el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Interjet lamenta informar que se ve imposibilitada para seguir prestando el servicio público de transporte aéreo a partir del primero de noviembre del año en curso, entre la capital y las citadas ciudades, señaló la aerolínea. Precisó que esta situación obedece exclusivamente a una reducción en slots en el AICM, comparado contra los que operó el año pasado. Interjet entró a estas rutas hace entre 3 y 4 años; invirtió sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio, aseguró la aerolínea.

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
Benjamín Salinas hace designación en Tv Azteca

El director de Grupo Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada, anunció la incorporación de Alberto Ciurana como nuevo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de la televisora, encargado de la programación, operación y producción de los canales. Benjamín Salinas señaló que a dos años de haber iniciado el proceso de reinvención de Televisón Azteca ha recuperado audiencia; tiene resultados financieros sólidos; ha fortalecido su estructura de capital, y produce contenidos de alta calidad que se venden en plataformas internacionales, todo ello con base en una nueva cultura de trabajo basada en la equidad de género, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo y la libertad creativa.

Miriam Posada García