Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era el suplente de Brady en los Patriots

San Francisco adquiere al mariscal Garoppolo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de noviembre de 2017, p. a12

Santa Clara.

Los 49’s de San Francisco adquirieron al mariscal de campo Jimmy Garoppolo –quien apenas cuenta con un par de partidos como titular en cuatro temporadas– en un canje con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

A cambio, San Francisco cedió a los Patriotas un turno en la segunda ronda del draft de 2018.

Se esperaba que los 49’s (0-8) eligieran un mariscal en la primera ronda del draft del próximo año, o que intentaran fichar a un agente libre como Kirk Cousins. En cambio, adquirieron al suplente de Tom Brady en los Patriotas.

Garoppolo ha jugado como titular en sólo dos partidos en cuatro temporadas en la NFL.

“Estamos encantados porque Jimmy se sume a la familia de los 49’s”, dijo el gerente general John Lynch. Estoy muy satisfecho porque logramos esto y creo que es un gran triunfo para esta organización. Aunque ha jugado poco, Jimmy ha exhibido las características y las cualidades que creemos que son vitales para ser un quarterback exitoso en esta liga.

Garoppolo, elegido en la segunda ronda del draft de 2014, está en el último año de su contrato. Ganó los dos partidos en los que fue titular en lugar del suspendido Brady a principios de la campaña de 2016. Completó 42 de 59 pases para 496 yardas, cuatro anotaciones y ninguna intercepción. Se lesionó en el segundo parcial de su segundo partido y ha lanzado apenas cuatro pases desde entonces.

Garoppolo es el segundo mariscal suplente que los Patriots canjean esta temporada. El mes pasado, enviaron a Jacoby Brissett a Indianápolis.