Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despliega la SSP operativo por el Día de Muertos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de noviembre de 2017, p. 35

Con motivo del Día de Muertos, se prevé que este miércoles y jueves visiten los 129 panteones en esta capital cerca de un millón y medio de personas.

Frente a esta estimación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que pondrá en marcha esos dos días un operativo de seguridad y vigilancia dentro y en las inmediaciones de los cementerios.

En ese sentido, la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Gabriela Salas, informó que una unidad móvil se mantendrá en las inmediaciones de San Andrés Mixquic hasta el jueves, para garantizar la seguridad de los miles de visitantes que acuden a los panteones.

De igual modo, la directora general del Sistema M1, Laura Itzel Castillo, destacó que los autobuses de este sistema de transporte público reforzarán su servicio en los trayectos cercanos a los distintos panteones de la ciudad, y brindarán servicio de las cinco de la mañana a las dos de la madrugada del día siguiente el primero y el 2 de noviembre.

A su vez, el gobierno de la ciudad entregará gratuitamente este jueves 55 mil piezas de pan de muerto, gracias al convenio que se tiene con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, dijo que en esta ocasión, además acudirán a entregar el tradicional alimento a zonas de alta vulnerabilidad.