Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

León se ensañó con Veracruz: 6-0

Monterrey se afirma en la cima, vence 2-0 al América
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2017, p. a31

Monterrey.

Monterrey sigue insuperable en su estadio dentro de la Liga MX; ayer superó a al América por 2-0, para afianzarse en la fecha 15 a la cima de la clasificación general.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Neri Cardozo, a los 26 minutos, y Avilés Hurtado de penal, a los 45. Con este resultado el cuadro regiomontano llegó a 33 unidades y el capitalino se quedó con 26.

Monterrey aprovechó la primera oportunidad clara que tuvo a los 26 minutos para ponerse al frente en el marcador, cuando Neri Cardozo sacó potente disparo de media distancia para mandar la pelota al fondo de la portería defendida por Agustín Marchesín para lograr el 1-0.

Dorlan Pabón recibió falta de Bruno Valdez dentro del área, por lo cual se marcó el penal en favor de los de casa, el cual cobró Hurtado, quien puso el 2-0 en el marcador a los 45.

A pesar de que Rayados sufrió la expulsión de Neri Cardozo a los 56 minutos, no hubo más goles.

En otro duelo, con dobletes del paraguayo Carlos González (13 y 44) y de Martín Barragán (18 y 54), más un autogol de César Cercado, al 65, Necaxa goleó a los Lobos BUAP por 5-0 y de este modo se aferra a los puestos de la liguilla. Con este resultado, los aguacaltenses llegaron a 24 unidades en el quinto lugar de la tabla.

En tanto, Chivas vino de atrás para conseguir su primer triunfo de local al derrotar 3-1 a Xolos de Tijuana, que complica sus posibilidades de entrar a la liguilla. Con este resultado el campeón vigente llegó a 15 unidades, en tanto Xolos se quedó con 18.

El León, por su parte, se ensañó con Veracruz al golearlo 6-2 en el Nou Camp. De esta manera, los Esmeraldas llegaron a 26 puntos y los Tiburones se quedó con 14 en la posición 15.