Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul cae en casa 1-2 ante Tigres, que aseguró su pase a la llamada fiesta grande

La Máquina mete reversa y comienza a complicar su clasificación a la liguilla
Foto
El felino Jorge Torres Nilo y el cementero Ángel Mena compiten por el esférico durante el triunfo de Tigres ayer en el Estadio Azul, en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga MxFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2017, p. a15

La Máquina celeste comienza a caminar en reversa al complicar su pase a la liguilla luego de dejar escapar la victoria al caer 1-2 ante unos Tigres que aseguraron su clasificación en la jornada 15 de la Liga Mx.

Cruz Azul peleó hasta el último minuto, pero no le fue suficiente y se quedó con 21 puntos, con el riesgo de quedarse sin boleto para la fiesta grande del futbol mexicano. Los felinos llegaron a 28 puntos y siguen entre los primeros lugares.

En un partido cerrado, Francisco Silva abrió el marcador al minuto cinco, y aunque la Máquina mantuvo la ventaja en el primer tiempo, los felinos dieron la voltereta con un penal de Juninho (45+8), tras la expulsión de Ángel Mena, y un tanto de Eduardo Vargas (53).

El duelo apenas comenzaba y Francisco Silva sorprendió con un potente disparo de larga distancia para poner el 1-0.

El gol tempranero sacó de su zona de confort al equipo de Ricardo Tuca Ferretti, el cual tuvo que generar peligro en busca del empate. En una disputa por el balón André-Pierre Gignac soltó un manotazo al rostro de Omar Mendoza, lo que le valió la amonestación.

Parecía que Cruz Azul llegaría al descanso con el marcador a su favor, pero en la compensación del primer tiempo, la suerte se volteó en su contra.

Ángel Mena cometió una mano en el área, tras un tiro libre, y fue expulsado por doble amarilla, al tiempo que el árbitro Roberto García Orozco marcó penal en favor de Tigres. Juninho emparejó los cartones al cobrar con disparo raso la pena máxima.

Con un hombre menos en el complemento, Cruz Azul se descontroló y los universitarios salieron con más garra. Eduardo Vargas aprovechó una mala salida de Jesús Corona para disparar un rebote y dar la voltereta que festejó la porra felina. Paco Jémez reaccionó enseguida y envió a Christian Chaco Giménez a la cancha. Negado a la derrota, Felipe Mora buscó las redes en varias ocasiones, pero el balón se negó a rescatar a los celestes.

Por su parte, Rafael Márquez volvió a jugar después de casi tres meses fuera por sus problemas legales. Regresó como capitán de Atlas, que a pesar de terminar con un hombre me-nos, mantuvo el empate 2-2 ante Querétaro –donde debutó el técnico Luis Fernando Tena– en el estadio Corregidora.

El marcador lo abrió el cuadro rojinegro al minuto dos con Ravel Morrison y empató al 69 con Ulises Cardona. Ga- llos marcó al 21 con Camilo Sanvezzo y al 27 con Everal- do Stum. Al minuto 83 expulsaron con roja directa a Jaine Barreiro del Atlas por frenar una jugada de gol.