Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difundieron llamada con Santos Laguna

FMF presenta denuncia por espionaje telefónico
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2017, p. a14

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó una denuncia por espionaje telefónico, luego que hace unos días se exhibió el audio de una llamada entre Decio de María, titular de la FMF, y Alejandro Irarragorri, presidente del equipo Santos Laguna.

Señaló que esta acción legal es contra quién o quienes resulten responsables, por la intervención de comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente.

Esto respecto a la difusión de un audio de una llamada te-lefónica editada, obtenida de manera ilegal, que involucra a los presidentes Decio de María Serrano, de la FMF, y a Alejandro Irarragorri, del club Santos Laguna, sentenció.

Ayer sábado, la empresa Orlegi Deportes, propietaria del cuadro coahuilense, anunció que también presentó una denuncia por esta misma situación.

La grabación fue difundida la semana pasada por el periódico deportivo Récord, en la que, entre otras cosas, hablan de transacciones de jugadores del desaparecido club Jaguares de Chiapas.

Por medio de un comunicado, la FMF agregó que el audio que presentó el diario y que fue reproducido por otros medios es una llamada editada. El rotativo no dio a conocer cuándo se realizaron las grabaciones ni cómo las obtuvo.

Chiapas perteneció a la primera división hasta la temporada pasada, pero perdió la categoría y después fue suspendido por la Liga Mx porque aún debe sueldos a jugadores.