Política
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imparcialidad de los jueces asegura la paz social: SCJN
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. 17

Uno de los bienes más preciados que debe tener el Estado es garantizar la seguridad jurídica, porque eso genera certeza en todos, tanto en una parte como en la otra, eso permite una convivencia que asegura la paz social, porque los conflictos se solucionan, afirmó el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Al dictar la conferencia magna Seguridad Jurídica, durante la 94 Asamblea Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que se realizó en León, Guanajuato, el ministro aseguró que no basta con la solución de los conflictos, sino que es necesario garantizar también que esto se haga rápidamente y con jueces imparciales.

Los jueces imparciales dan seguridad a nuestro país. No importa quién sea la parte que está comprometida, qué tan importante les parezca, que porque el señor presidente o el secretario o el gobernador de algún lado, si el juez es imparcial podremos estar tranquilos de que habrá justicia, dijo Aguilar Morales .