Política
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconce su trayectoria profesional

La Universidad de Chicago premia a Mikel Arriola
Foto
Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social fue galardonado con el Premio Logro Profesional, que la Universidad de Chicago otorga a sus alumnos por su trayectoriaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. 15

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, recibió este viernes el Premio Logro Profesional, que la Universidad de Chicago otorga a sus ex alumnos como reconocimiento a su trayectoria.

En entrevista radiofónica, Arriola Peñalosa explicó que el premio que le otorgaron ayer reconoce, en primer lugar, su tarea en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en donde hubo una reforma de fondo para ampliar el acceso de las personas a las medicinas, bajar los precios y tener más competencia.

De igual forma, agregó, el galardón reconoce la trayectoria que ha llevado sobre todo en las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social, que estaba quebrado en 2012 y superó esa etapa en 2016, cuando pasa de históricos números rojos a números negros, a superávit, y afortunadamente tenemos un IMSS muy fuerte.

El director general del IMSS explicó que la Universidad de Chicago tiene la característica de ser una de las escuelas que han marcado una línea de pensamiento económico, que ha generado muchas reformas en muchas economías del mundo y eso es algo también de la economía mexicana, que toma esa línea de pensamiento liberal en lo económico.

La Universidad de Chicago otorga el Premio Logro Profesional a cuatro personas cada año.

En esta ocasión también se lo otorgó a Herminio Blanco, quien fue secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, así como negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El primer mexicano que obtuvo este reconocimiento de la Universidad de Chicaho fue el actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien lo recibió en 2013.