Política
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le pide que no se vaya con los maleantes del PAN

Buscaré a Monreal para que siga con Morena, dice AMLO

Necesitamos de su apoyo en la transformación de México

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. 12

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció ayer que buscará a Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, “para convencerlo que siga con nosotros, que no se vaya, que no le haga el servicio a los de la mafia del poder.

Invito a Ricardo Monreal a que lo piense. Tenemos la mano abierta, franca, para que siga con nosotros, que no se vaya con los maleantes del PAN.

En su muro de Facebook, señaló que Claudia Sheinbaum es una mujer inteligente, honesta y de convicciones, pero voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros. Necesitamos de su apoyo en el movimiento de la transformación de México.

López Obrador manifestó que las puertas de Morena están abiertas para Monreal, dos meses después de que éste se distanció del partido –tras la virtual designación de la jefa delegacional en Tlalpan– y anunció que sería candidato independiente o de otros partidos a jefe de Gobierno de la CDMX.

En entrevista en Mocorito, Sinaloa, donde ayer encabezó una asamblea informativa, el ex candidato presidencial resaltó que las definiciones en Morena se han tomado con base en un procedimiento democrático: las encuestas. Y quien resultó mejor posicionada para ser la coordinadora de organización en la Ciudad de México es Claudia Sheinbaum, a quien dijo que apoya muchísimo.

López Obrador compartió en la red social un video de su intervención durante una asamblea informativa, donde indicó que nada más hay dos caminos para la transformación del país: “cambio sí o cambio no. En Morena buscamos el cambio; los del PRI, los de arriba, los del llamado Frente Ciudadano –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– son comparsas, no quieren el cambio”.

Mencionó que la negativa de Monreal a la propuesta del priísta Eruviel Ávila para que fuera candidato del PRI habla de su calidad moral, pero también, manifestó, que lo quieren enganchar los del llamado frente opositor, cuando son la misma mafia.

Este acuerdo que tiene PAN con PRD; son comparsas de la mafia del poder, entonces que Ricardo no les haga caso y que siga con nosotros, que no tome el camino equivocado, sostuvo.