Estados
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinaloa: detienen a presunto asesino de adolescente; su tío político
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. 29

Mazatlán, Sin.

El presunto homicida de Melanie Guadalupe, adolescente de 16 años, quien fue violada y asesinada en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada, en este puerto, el pasado 16 de octubre, fue detenido y ya se encuentra en prisión preventiva, informó este viernes la Fiscalía General de Sinaloa.

El fiscal estatal, Juan Jóse Ríos Estavillo, precisó que el sujeto identificado sólo como Luis Ángel fue detenido el jueves, en cumplimiento de una orden de aprehensión como presunto responsable de feminicidio agravado en razón de parentesco de afinidad (tío político) contra la estudiante de bachillerato.

Ríos Estavillo detalló que después del homicidio se integró la carpeta de investigación MAZTL/UEAMV/4530/2017/Cl y se iniciaron las indagatorias periciales y pruebas de genética forense que permitieron dar con el individuo.

El Ministerio Público especializado en atención a mujeres y menores víctimas del delito solicitó la orden de aprehensión a un juez de control de la región sur, dentro de la causa penal 497/2017 y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El acusado se abstuvo de hacer declaraciones, por lo que se fijó el 30 de octubre próximo como fecha para que se realice la audiencia inicial.

La estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios se encontraba sola en su vivienda y se alistaba para ir a la escuela. El atacante ingresó al domicilio presuntamente a robar, pero agredió sexualmente a la joven, la golpeó y la asesinó con varias cuchilladas.

Familiares, vecinos e integrantes de organizaciones civiles se manifestaron para exigir justicia por ese crimen; además pidieron más seguridad para las familias y domicilios.

En el gobierno de Quirino Ordaz, 69 feminicidios, según ONG

En el Congreso estatal mujeres del movimiento denominado Con Nuestras Hijas no te Metas acusaron que la entidad padece una severa crisis de inseguridad, toda vez que en lo que va de gobierno del priísta Quirino Ordaz Coppel se ha documentado 69 feminicidios.

Por la tarde-noche de ayer, convocados mediante redes sociales, integrantes de la sociedad civil se manifestaron contra el asesinato de mujeres en Mazatlán y exigieron a las autoridades poner un alto a las agresiones y justicia por el homici- dio de Eunice, de 28 años, cometido en agosto anterior.