Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acudirán autores, guionistas, dibujantes, cineastas y las editoriales Kamite y Panini

Celebran Día de Muertos con Festival de Cómic
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. a11

Este sábado se realizará un festival comiquero por el Día de Muertos en el foro Indie Rock (Zacatecas 39, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México). Acudirán para convivir con los aficionados a la historieta Rubén Armenta El Monito, cineasta y monero; Raúl Valdés, coautor del superhéroe mexicano Shine; Óscar Bazaldúa, ilustrador del Hombre Araña; Carlos Lobo Cuevas, quien se dio a conocer haciendo dibujo a tinta en la editorial estadunidense Marvel; Omar Soto, locutor y realizador del cómic Conejos en el espacio, y Augusto Mora, autor de la historieta ¿A dónde nos llevan?, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otros artistas.

Mora adelantó que llevará ejemplares de sus historietas La caída, En busca de una voz y Grito de victoria; mientras Lobo Cuevas, quien al momento hace el cómic electrónico Double take, indicó que este año hice mucha producción a color, acuarela y óleo, y llevo este material en impresiones para ofrecerlo a la venta, y estaré haciendo bocetos de lo que la gente pida.

Valdés señaló que llevará al Indie Rocks “los últimos tomos que quedan de Shine y dos impresiones a propósito de Día de Muertos. Ahorita ando ilustrando la serie Evil Dead (basada en la serie de películas El despertar del diablo) y terminando la beca que obtuve del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes con un proyecto sobre el terremoto de 1985”.

El acto, organizado por la tienda The Comic Store, incluirá presentación y venta de los nuevos proyectos de las editoriales Kamite y Panini, y asistirán los modelos de cosplay (disfraces de personajes) Lizz Sakura, Luis Sanji y Danken Engel.