Capital
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerraron la avenida Revolución debido a la falta de clases

Repliega policía protesta de padres que exigen dictamen sobre escuela
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. 32

Un grupo de padres y estudiantes de la primaria Manuel Cervantes Imaz bloquearon la mañana de ayer la avenida Revolución para demandar que se realice ya un dictamen sobre el estado de la escuela y se determine si tiene daños estructurales.

Los inconformes fueron replegados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Tras varias horas de protesta sobre la avenida, en el tramo de la colonia Mixcoac, delegación Benito Juárez, las autoridades determinaron la intervención de los agentes de seguridad ante los severos conflictos viales que se presentaron en varias calles de la zona.

Los padres intentaron resistir el intento de repliegue. Hubo empujones y algunos golpes entre policías y manifestantes: no obstante, la fuerza pública se impuso y la referida vialidad fue liberada.

Los padres de familia señalaron que hasta el momento no cuentan con dictámenes que reporten el daño estructural de la escuela y a más de un mes del sismo del pasado 19 de septiembre, sus hijos siguen sin tomar clases.

Expusieron que se les han dado guías y asesorías, pero sólo de una hora y eso no les ayuda para continuar el desarrollo educativo y, además, indicaron, la inactividad afectará principalmente a los alumnos de sexto grado.

Ante el tiempo que los estudiantes llevan perdido, los padres decidieron, como medida de presión contra la Secretaría de Educación Pública federal, tomar la avenida. Afirmaron que les asiste el derecho a la libre manifestación para exigir respuestas.

De acuerdo con los manifestantes dos personas fueron detenidas por los elementos del cuerpo de granaderos y varios padres golpeados.