Capital
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Iztapalapa inicia labor de reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. 30

La colonia Lomas Estrella, segunda sección, donde tres edificios colapsaron por el terremoto del 19 de septiembre y hubo cuatro víctimas mortales, se convirtió en el primer punto atendido por el titular de la recién creada Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra.

Acompañado de la jefa delegacional, Dione Anguiano, el servidor público acudió a una asamblea y realizó un recorrido por los inmuebles afectados, donde los vecinos demandaron los dictámenes para demoler los inmuebles.

Dijo que esta zona afectada será el primer expediente de la comisión que preside y se comprometió a buscar una solución adecuada para cada caso, con base en los tipos de daños y afectados que censó la delegación, así como mantener un diálogo permanente para resolver inquietudes de los vecinos.

Anguiano acordó con el comisionado que se revisará el censo de daños que integró la delegación la próxima semana y fijó como plazo el lunes 30 de octubre para ofrecer a los colonos una propuesta sobre la demolición.