Política
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide Osorio resolver el caso Fepade

‘‘Esa es la cancha’’ del Senado, dice Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 4

Ante la polémica creciente sobre el futuro del removido fiscal especializado para la Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto, el presidente Enrique Peña Nieto –de gira por Belice– sostuvo que corresponde al Senado tomar definiciones al respecto.

Sin embargo, al ser interrogado sobre posibles impactos en la discusión del presupuesto señaló que es un asunto que el Senado tendrá que discutir: ‘‘Esa es la cancha’’.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los legisladores a resolver el conflicto desatado tras la remoción: ‘‘Se tienen que resolver las cosas por el bien del país’’, expresó en breve declaración al término del segundo Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas de Emergencia. Primer Aniversario del Servicio 9-1-1.

En la víspera, los senadores del PRI y el Partido Verde solicitaron que la decisión para objetar la destitución de Santiago Nieto como fiscal electoral, se tomara por medio de voto secreto. Esta situación provocó la inconformidad de la oposición y llevó a la interrupción de los trabajos legislativos.