Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alyosha Barreiro actuó en el Museo del Mundo
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. a12

Junto al grupo de danzantes Nok Niuk, el artista sonoro morelense Alyosha Barreiro realizó dos presentaciones en Europa. La primera fue en el festival Amsterdam Dance Event y otra, la más relevante, en Austria, con motivo de la reinauguración del Museo del Mundo, en Viena, reciento que posee el Penacho de Moctezuma y que durante tres años estuvo cerrado por restauración.

Con los Nok Niuk me he embarcado en un viaje que nos está llevando como Prehispánica Electrónica: directo al corazón de Europa, para dos presentaciones sin precedente. La primera en uno de los festivales más importantes del mundo, el Amsterdam Dance Event, y después en la Heldenplatz, con motivo de la reinauguración del Weltmuseum, en Viena, dijo Barreiro.

La primera cubre todo el espectro de subgéneros electrónicos, con más de 2 mil 200 artistas en 120 de los mejores espacios de música y vida nocturna de Ámsterdam.

Prehispánica Electrónica (Alyosha Barreiro + Nok Niuk) se presentó en el KIT Royal Tropical Institute. Ayer actuó en la reinauguración del Museo del Mundo, en Viena (Weltmuseum), donde está el Penacho de Moctezuma.

La agrupación fue creada por el morelense para mostrar las riquezas ancestrales mexicanas, fusionándolas con tecnología en la que se resume toda la historia de nuestra cultura”.