Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dupla española actuará en el Lunario el Día de Muertos con una ofrenda musical

Hacemos música sin género: Marlango
Foto
Leonor Watling y Alejandro PelayoFoto cortesía de los intérpretes
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. a11

Con canciones que conectan con la vida, el grupo español Marlango realizará una ofrenda musical en el Lunario del Auditorio Nacional, a propósito de la tradicional celebración de Día de Muertos.

Hoy, por tercer año consecutivo, la dupla, integrada por Leonor Watling y Alejandro Pelayo –que debutó en México en 2015 y regresó con éxito en junio y octubre de 2016–, ofrecerá un concierto con su banda. Interpretarán sus mayores éxitos y versiones de sus melodías preferidas de otros autores. Tendrán como invitadas especiales a las cantantes Susana Zabaleta y Mon Laferte.

Marlango –nombre surgido de la introducción de la canción I Wish I Was in New Orleans, de Tom Waits– dijo a este medio que el concierto en el Lunario lo contextualizaron en el festejo de Día de Muertos, para hacer una presentación especial y diferente a la del año pasado sobre el mismo escenario. Vamos a interpretar las canciones de personas que ya no están entre nosotros, pero cuya música nos conecta con la vida, están absolutamente presentes y son una gran referencia para nosotros.

Alejandro Pelayo explicó que mezclarán sus canciones con algunas de José Alfredo Jiménez, Elvis Presley y Frank Sinatra, por mencionar algo de la música que nos conecta desde el pasado con el futuro. En una de sus pasadas presentaciones, Miguel Bosé fue invitado especial.

Leonor Watling dijo: Este concierto también será muy especial, porque será el fin de un etapa, pues al regresar a casa grabaremos otro disco.

Sus fusiones musicales son mezcla de jazz y pop y sus versiones de temas de Fito Páez, Radiohead, Rufus Wainwright, The Beatles, Radio Futura, Antonio Vega y José Alfredo Jiménez, Pelayo puntualizó: Hacemos la música que necesitamos con los elementos que tenemos alrededor, sin enarbolar ninguna bandera y sin hacer música de género.

El Porvenir es el más reciente álbum de Marlango; se grabó en Los Ángeles con el productor Sebastián Krys y la colaboración de artistas de la talla de La Santa Cecilia, Fito Páez o Enrique Bunbury, con quien han realizado el sencillo Dinero.