Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen a Nuño no derrochar en renta de inmueble
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. 11

La bancada de PT-Morena en el Senado demandó que se solicite al titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Aurelio Nuño Mayer, suspender de inmediato el proceso para mudar sus oficinas del Centro Histórico de la capital a un exclusivo inmueble ubicado en avenida Universidad 1200, conocido como Torre Bancomer, cuyo arrendamiento costará cerca de 34 millones de pesos mensuales.

El contrato es por cinco años, lo que significaría un monto cercano a 2 mil millones de pesos de renta, recursos que deben reorientarse a la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre, resaltó el senador Mario Delgado en un punto de acuerdo presentado en nombre de su bancada.

Durante la reunión de la Comisión de la Ciudad de México, el senador Delgado se refirió también a ese asunto. Dijo que la SEP debe dar una explicación clara y puntual del derroche que pretende generar.

Hay, insistió, 2 mil 316 escuelas de educación básica y media superior que siguen sin operar, mientras la SEP pretende rentar seis niveles en el Desarrollo Inmobiliario Mitikah, que pertenece al consorcio Fibra Uno. Su propuesta es que se cancele esa pretensión y la SEP informe al Senado sobre el estado de los inmuebles que ocupa, a fin de encontrar alternativas para cubrir los déficit, bajo los principios de austeridad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.