Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a gerente de proyectos de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. 6

El gerente de proyectos de la siderúrgica ArcelorMittal, Sergio Sandoval Valencia, fue asesinado la mañana de ayer en Ciudad Lázaro Cárdenas, mientras conducía una camioneta pickup color blanca, anunció la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Reportó que la víctima circulaba sobre avenida Melchor Ocampo cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban en un taxi. Los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, lo que causó que la pickup impactara contra un automóvil Chevrolet conducido por una mujer que resultó lesionada.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que se inició una carpeta de investigación. Se tuvo conocimiento que la persona viajaba a bordo de una camioneta propiedad de la empresa, cuando dos sujetos presuntamente trataron de despojarlo de la unidad, detalló.

Al resistirse al asalto, precisó, el conductor del vehículo fue atacado con disparos de arma de fuego provocándole diversas heridas que le ocasionaron la muerte, mientras los agresores presuntamente se dieron a la fuga en un taxi.

ArcelorMittal demandó a las autoridades el esclarecimiento del homicidio y expresó: Estamos consternados por el reprobable acontecimiento del que fue víctima hoy por la mañana nuestro colaborador Sergio Sandoval Valencia, director de proyectos de nuestra organización.

En tanto, el dirigente local del PRI , Artemio Murillo Villanueva, y Verónica Ambriz Maldonado, secretaria general del tricolor, fueron levantados en la tenencia de Puruarán, municipio de Turicato.

Los hechos de violencia registrados en horas recientes dejaron al menos 18 homicidios en cuatro estados del país, reportaron autoridades policiacas: nueve ocurrieron en Chihuahua, cuatro en Guerrero, tres en Chiapas y dos en Tamaulipas.