Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Houston se impuso por 4-3 a Yanquis en partidos de campeonato de la Americana

Los Astros avanzan a la Serie Mundial
Foto
Festejo de los Astros, que sólo habían disputado la Serie Mundial hace 12 añosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de octubre de 2017, p. a31

Houston.

Los Astros de Houston llegaron por segunda ocasión a la Serie Mundial, luego de blanquear 4-0 a los Yanquis de Nueva York, en el séptimo juego del campeonato de la Liga Americana, en el cual José Altuve y Evan Gattis pegaron sendos jonrones.

La franquicia de Houston se impuso 4-3 en la serie pactada al mejor de siete y comenzará el martes su pelea por el título de las Grandes Ligas cuando enfrente a los Dodgers en Los Ángeles.

Evan Gattis pegó el primer cuadrangular en la cuarta entrada para dar la ventaja a los Astros. Los Yanquis intentaron contraatacar en el quinto rollo cuando Greg Bird se quedó cerca de anotar tras un sencillo de Todd Frazier.

Houston desarmó a los Yanquis en el quinto episodio cuando José Altuve conectó otro jonrón en solitario.

Brian McCann bateó un sencillo al jardín derecho e impulsó dos carreras por conducto de Carlos Correa y Yulieski Gurriel, cuando lanzaba el relevista Tommy Kahnle.

Charlie Morton se llevó la victoria tras cinco entradas en las que lanzó en blanco y ponchó a cinco. El cerrador Lance McCullers Jr. se apuntó el salvamento, luego de cuatro episodios con seis ponches.

El abridor de los Yanquis CC Sabathia tuvo que cargar con la derrota, luego que no pudo controlar a la ofensiva de los Astros en tres entradas dos tercios en las que permitió una carrera, cinco hits y otorgó tres pases por bola sin ponches.

Tommy Kahnle lo relevó en la lomita, pero apenas pudo lanzar en una entrada en la que permitió tres carreras con un jonrón.

Houston jugará por segunda ocasión la Serie Mundial, a la que sólo habían llegado hace 12 años.