Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Querétaro no logra salir del sótano; pierde 1-2 con Santos

Lobos BUAP revive tras victoria ante la Máquina, que comienza a descarrilar
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de octubre de 2017, p. a13

Los Lobos BUAP revivieron y sorprendieron con una victoria 3-0 sobre un Cruz Azul que comienza a trastabillar en su camino a la liguilla. La Maquina tiene 21 unidades y está al borde de los puestos de clasificación en la jornada 14 de la Liga Mx, mientras los licántropos llegaron a 17 puntos.

Los Lobos tomaron ventaja con un tanto de Julián Quiñones cuando el reloj apenas marcaba 13 minutos, y aunque la Máquina intentó emparejar los cartones, Jonathan Fabbro los soprendió con otro tanto al 37. Los celestes sufrieron el último golpe cuando Quiñones cobró con acierto un penal al 73.

El duelo fue cerrado desde los primeros instantes, Cruz Azul quería confirmar que había recuperado el buen nivel, pero se toparon con unos feroces licántropos que se defendieron a toda costa y que tuvieron de regreso al arquero Lucero Álvarez.

Quiñones puso el primer tanto al rescatar el esférico tras una serie de rebotes y lanzar un disparo afortunado, que entró por el costado izquierdo de la portería de los celestes.

Francisco Silva se quedó cerca del empate al cobrar un tiro libre con sello de gol, que fue atajado por Jorge Villalpando.

Los celestes atacaban poco, mientras Lobos aprovechó el desequilibrió para lanzar el segundo golpe. César Cercado se acercó al área de los celestes y mandó un pase profundidad a Jona-than Fabbro, quien se encargó de definir a bocajarro del arco.

Para el complemento, Villalpando tuvo que abandonar la cancha por lesión, lo que permitió a Lucero Álvarez retornar a las canchas después de tres meses, pese a que aún ve borroso por una fractura en un pómulo. Francisco Jémez, técnico de Cruz Azul, también movió sus piezas e ingresó a Christian Chaco Giménez.

La Máquina permaneció sin generar peligro y su situación empeoró cuando el silbante Diego Montaño marcó un penal de Jesús Corona sobre Amaury Escoto.

Quiñones sentenció el 3-0 al cobrar con un disparo raso por el costado derecho, lo que desató una fiesta entre los aficionados que se encontraban en el estadio Universitario de la BUAP.

En tanto, Querétaro no logra salir del sótano luego de caer 1-2 ante Santos, resultado que deja en suspenso la continuidad de Jimmy Lozano al frente de los Gallos. El conjunto emplumado tiene sólo 11 unidades y es penúltimo en la tabla, mientas Guerreros tienen 15 puntos.

Julio Furch (27 y 34) marcó un doblete para rescatar a su equipo del sótano, mientras Camilo Sanvezzo descontó al minuto 30.