Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La juvenil Fernanda Zepeda finaliza entre las ocho mejores

Arqueros mexicanos, eliminados en compuesto y recurvo en el Mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. a15

De la alegría a la tristeza fueron las emociones que se vivieron en el Mundial de Tiro con Arco para los mexicanos al despedir a sus representados de manera individual y por equipos femenil en compuesto, así como en recurvo con la medallista olímpica Mariana Avitia, aunque la nota ayer fue la sorpresa que dio la juvenil Fernanda Zepeda al eliminar a la favorita Linda Ochoa y después caer en los cuartos de final para quedar entre las ocho mejores del orbe.

Día de contrastes en el Campo Marte con la esperanza de que el trío integrado por Ochoa, Zepeda y Brenda Merino se unieran a sus compañeras de recurvo Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, que aguardan la final del domingo ante Corea del Sur, pero la suerte no favoreció a las mexicanas que cayeron contra Alemania.

En la primera ronda, las arqueras locales vencieron 227-225 a Taipei y luego perdieron con Kristina Heigen, Velia Schall y Janine Melssner, en flecha de desempate (27-28). Los semblantes desencajados de Linda, Fernanda y Brenda lo decían todo, pues habían generado expectativas al imponerse a las asiáticas y se fueron con las manos vacías en la contienda vespertina.

A temprana hora en las rondas individuales, Fernanda, de 19 años de edad y en el lugar 32 de la gráfica, estaba que no se la creía con la actuación que dio en su primer Mundial de mayores.

La campeona del orbe juvenil recientemente en Argentina se deshizo de nada menos que de Ochoa, clasificada número uno, en duelo de mexicanas y por un punto de diferencia (143-142), después derrotó 146-144 a la malaya Fatin MatSalleh y cayó 144-146 contra la alemana Heigen, novena sembrada.

Creo que llegué muy lejos, comentó Zepeda al dar un balance de su participación contra competidoras a la que había enfrentado en Copas mundiales.

La sensación de alegría por haber vencido a Linda Ochoa fue un resultado que no le agradó.

Era ella o yo, y duele mucho para México esta derrota, porque se quitó la oportunidad de haber ganado una medalla. Estoy contenta por mi resultado y con eso demostré que no hay imposibles. Hay potencial y es lo que tenemos que trabajar, añadió Fernanda.

Con la eliminación del equipo femenil y en lo individual se unieron también Rodolfo González (cayó frente al croata Ivan Markes) y Merino (perdió ante la india Jyothi Surekha), así como Mariana Avitia contra la argentina Florencia Leithold y Luis Álvarez con Crispín Dueñas, de Canadá, en la modalidad de recurvo.

Para este viernes, último día de competencias en la instalación militar, los mexicanos estarán en la prueba de mixtos con Aída Román y Luis Álvarez, en recurvo, y Linda Ochoa-Rodolfo González, en compuesto, previo a las finales que se disputarán en el Zócalo de la Ciudad de México, sábado y domingo.