Capital
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ramón Jiménez Sánchez era conocido como el niño sicario

Asesinan en Iztapalapa a Ramoncito y un acompañante; otro quedó herido

Fue encontrado tirado al lado de una camioneta Lincoln Navigator

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. 35

Ramón Jiménez Sánchez, de 19 años, quien era llamado el niño sicario, fue abatido la noche del miércoles en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, el cuerpo del joven, también conocido como Ramoncito, fue encontrado afuera de una camioneta Lincoln Navigator, placas 722-UXA, color negro, la cual estaba sobre la calle San Antonio, entre Aldama y 5 de Febrero, en la colonia Barrio de San Antonio.

Según los datos oficiales proporcionados, cerca de las 20:30 horas arribó a ese punto –después de una llamada anónima– una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del sector Tezonco, cuyos dos tripulantes constataron que sobre la cinta asfáltica y junto a dicho vehículo estaba el cuerpo sin vida de Ramón Jiménez Sánchez, y en el interior otras dos personas.

Se detalló que el que se encontraba al volante ya había fallecido, y respondía al nombre de Antonio Fino Serrato, de 32 años. El acompañante, de 22 años, estaba lesionado de bala.

La camioneta mostraba varios impactos, tanto en los vidrios como en la lámina, y sobre la banqueta se contaron al menos ocho casquillos de calibre 9.

La información oficial detalla que se solicitó la presencia de una ambulancia para el traslado del herido, pero como tardaba, fue llevado en la misma patrulla al hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa.

El caso del Ramoncito fue conocido públicamente en 2014, cuando tenía 16 años, y ya entonces se le acusaba de haber cometido al menos dos homicidios y de estar relacionado con la venta de drogas en diversos puntos de la ciudad.

Ya en manos de las autoridades, el niño sicario fue sentenciado a cinco años de estadía en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes, pero no cumplió esa pena y en 2016 salió libre. De acuerdo con la policía capitalina, continuó en actividades delictivas, las cuales llegaron a su fin la noche del pasado miércoles.

De la muerte de Jiménez Sánchez y la otra persona que lo acompañaba, así como del lesionado, tomó conocimiento la agencia del Ministerio Público de Iztapalapa, la cual inició la carpeta de investigación FIZP/IZP8//UI-1C/D/4714/10-2017 por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Los cuerpos y la camioneta fueron trasladados al anfiteatro de la misma agencia para que pudieran ser reclamados. Aunado a ello, peritos en criminalística recabaron las pruebas necesarias para tratar de dar con los responsables de la agresión.