Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitan declaración de desastre

Afectan lluvias más de 5 mil viviendas en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 38

Xalapa, Ver.

El incremento en el nivel de los ríos en el sur de Veracruz dejó afectaciones en 5 mil 729 viviendas de los municipios de Lerdo de Tejada (con 274 casas dañadas), Saltabarranca (mil 50), Santiago Tuxtla (3 mil 470) y Ángel R. Cabada (935), informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que debido a las lluvias de las horas recientes pidió al gobierno federal que declare desastre en los municipios de Álamo, Ángel R. Cabada, Catemaco, Cerro Azul, El Higo, Lerdo de Tejada, Pánuco, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tantoyuca y Tempoal.

Yunes Linares indicó que 83 familias de Santiago Tuxtla serán reubicadas, por lo cual se entró en comunicación con las autoridades municipales, quienes informaron de un terreno de dos hectáreas que podrá ser usado por esas familias para tener una ubicación segura.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos en el tramo La Venta-La Ventosa, así como para todo tipo de embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec, por oleaje elevado y vientos fuertes resultado de un evento de norte.