Mundo
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Neves vuelve a su escaño en el Senado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 27

Brasilia. El Senado brasileño decidió devolver este martes su escaño al senador y ex candidato presidencial Aecio Neves, con lo que echó para atrás una decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) que lo había apartado del cargo en medio de investigaciones por corrupción.

Con 44 votos en favor y 26 en contra, los senadores acordaron dar marcha atrás a la decisión del tribunal, en el último episodio de una telenovela de meses que constata la lucha entre los poderes en Brasil, y que tiene en vilo a decenas de senadores y diputados que son investigados por corrupción.

Neves, candidato a la presidencia por el Partido de la Socialdemocracia Brasileña en 2014, fue apartado de su escaño en mayo por un juez del STF, después de que salieron a la luz las grabaciones realizadas por uno de los dueños del gigante de la carne JBS que pusieron en la mira incluso al presidente Michel Temer.

En una de esas grabaciones se escuchaba a Neves pedir dinero al magnate para financiar su defensa en las investigaciones de Lavado Rápido, que indaga la corrupción en Petrobras.