Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colectivos suspenden recorridos a Chilpancingo pese a vigilancia de las autoridades

Asesinan a chofer de transporte público en Tixtla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 28

Chilpacingo, Gro.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el chofer que manejaba la camioneta Nissan Urvan número 7 del sitio Transportes Guerrerenses de La Montaña fue asesinado la mañana de ayer en la carretera Chilpancingo-Chilapa, en el municipio de Tixtla.

Manuel Olivares Hernández, director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, informó que las tres líneas de transporte que cubren la ruta Chilpancingo-Chilapa suspendieron el servicio.

Cientos de familias quedaron sin transporte después de que pistoleros mataron al conductor, alrededor de las 9:40 horas en la comunidad Ojitos de Agua, detalló.

Aunque Álvarez Heredia negó la suspensión del servicio, transportistas indicaron que los sitios de colectivos Morelos, La Montaña y Águilas Doradas decidieron no realizar trayectos entre Tixtla y Chilpancingo, a pesar de que la policía del estado y el Ejército Mexicano instalaron puestos de vigilancia.

Álvarez Heredia reconoció que uno de los eslabones más débiles son las policías municipales, porque no están perfectamente coordinadas con la policía del estado ni con el Ejército, pero destacó que en Tixtla, Chilapa y Zitlala está en marcha una operación para inhibir el delito.