Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrojan a la calle a ocupantes de una vecindad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 32

Cerca de 400 granaderos desalojaron ayer a los ocupantes de la vecindad de la calle Eligio Ancona número 225, en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con los afectados, en la acción también participó un centenar de personas con chaleco rosa, quienes se introdujeron a tres viviendas y con mazos hicieron hoyos en las paredes.

Los habitantes de ese predio aseguraron que los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana del martes, y resaltaron que la gente que llegó a sacarlos nunca les mostró la correspondiente orden de desalojo ni nadie se acreditó como propietario de ese espacio.

Virginia Hernández, de Asamblea de Barrios Grupo Cedros, manifestó que desde hace casi 20 años viven las familias que fueron expulsadas y que a lo largo de ese tiempo han pagado renta; sin embargo, fueron objeto de ese despliegue policiaco.

Detalló que los policías abrieron el camino a la gente de chaleco rosa, quienes primero sacaron a la calle las propiedades de los moradores y luego hicieron los boquetes en los muros de algunas casas.

Comentó que cuando estaba en marcha el desalojo, habló a la Subsecretaría de Gobierno capitalina, donde le manifestaron que no tenían previsto realizar ninguna acción de ese tipo; sin embargo, fueron sacados de su domicilio 25 personas, cuyas viviendas resintieron daños por el sismo.